Unamuno

Preparando un texto que, supongo, verá la luz mañana vino a mi mente el cristianismo (religión, tema sobre el que ayer dialogué durante un buen y agradable rato) y con él Don Miguel de Unamuno. He de decir que discrepo en varias de sus posturas pero sin duda la lectura de sus obras es algo muy recomendable y enriquecedor. 

«Hasta un ateo necesita a Dios para negarlo«. Cita de Unamuno con la que bajo ningún concepto me puedo mostrar de acuerdo, como se puede inferir de una entrada anterior… oiga, que yo no soy ateo… ¿Por qué se empeñan en ponerme «sus» etiquetas y no, simplemente, llamarme persona?

Aún con todas nuestras divergencias, que son muchas, recomiendo a Don Miguel… lean las desventuras de Don Sandalio, los diálogos de Niebla y a Ángela contar la vida de Don Manuel (son tres novelas, recomendaría muchas más, incluso textos filosóficos, pero en vista del éxito de El código Da Vinci nombro estas), sin duda una aventura maravillosa la obra de este autor español… parece mentira pero sí, realizo publicidad patria… bueno, en esencia es que me resulta un autor completamente necesario en la formación de todo ser humano.

Sin acritud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *